El juguete

Por: Sam Mendoza Kong

Lo vi a través del cristal, se hallaba en la vitrina, ese era el juguete más hermoso que hubiera visto jamás. Entré a la tienda para mirarlo más de cerca, quizás incluso poder tocarlo.

Avancé lentamente hasta donde se encontraba, cada paso me creaba expectativa y entonces, como si aquél objeto intuyera mis pensamientos, pareció que cobraba vida. Se encendió mostrando un primer destello luminoso y a continuación emitió sonidos que llamaron más mi atención. Estudié con cuidado aquel diseño, tenía algo que lo hacía especial y de pronto, el juguete avanzó hacia mí, luego me rodeó y continuó en dirección a la ventana. Lo seguí con la mirada, acorté con mis pasos la distancia y destelló otra vez, ahora con una luz más intensa y sonidos más uniformes. Volví a alejarme y entonces me siguió, se movía con gracia y me causó muchas risas, luego dio varias vueltas y mi rostro no dejó de sonreír. Me acerqué para tomarlo y me esquivó juguetón, fue a esconderse detrás de algo y dejé de verlo. Lo busqué por varios segundos, mi rostro se ensombreció y luego noté que el objeto había regresado al anaquel. Alguien se estaba asomando por el vidrio, su mirada estaba fija en el juguete. Segundos después, entró a la tienda como yo lo había hecho y fue directo hacia el objeto, a continuación, el juguete repitió su magia y luego se apagó. Salí de la tienda. La otra persona salió también. El juguete se quedó solo.


Pluma y Pensamiento

¿Qué juguete recuerdas con cariño? ¿Por qué fue especial para tí? ¿Te imaginas qué pasaría si los niños e incluso los adultos dejaran de jugar? Comenta. Comparte.

Si quieres leer otros escritos desde mi pluma y pensamiento da clic aquí.

Encuentra mis libros aquí.

Estoy organizando un grupo de amantes de la lectura, leemos con atención algo de nuestro interés e intercambiamos opiniones! Puedes unirte enviando un correo a sammendozakong@plumaypensamiento.com

diciendo quiero participar en el grupo de amantes de la lectura. Leemos por zoom y de repente organizamos algo presencial. ¡Haz nuevos amigos que aman leer!

Deja un comentario