Confusión

Por: Sam Mendoza Kong

A veces me confunde tu mirada, parece que ingreso a un túnel cuya temperatura, longitud y dirección son indescifrables. Requiero de algún tipo de brújula o mapa que me ayude mientras intento avanzar por su magnética profundidad. En otras ocasiones, a través de tus ojos puedo descubrir el universo que develas.

De pronto me siento extraña en tu mundo, alguien que proviene de otro lugar cuya lejanía es tal que no hay posibilidad de similitud entre nosotros y entonces, algo se modifica y estoy frente a la persona más fácil de reconocer, como si estuviera frente a un edificio en que todas las puertas están abiertas y todas sus ventanas también.

En un momento, puedo sentir abrazo y calidez, dulzura, armonía, paz. Pero en otro, quiero salir corriendo, levanto la guardia, veo alguna espina, una chispa, a lo mejor, la guerra. ¿Es sólo miedo de que vuelva a mirar?

woman in black top standing beside wall
Photo by Pouria Teymouri on Pexels.com

No me es dado aún el código para descifrar tanto, pero sí que me he encontrado también con el gran anhelo, de quien quiere descubrir, porque entre estos criptogramas, hay una voluntad de reconocimiento, un deseo de comprender, hay imán y todo para atraer y empatía mientras se da la búsqueda.

No soy quien se rinde fácil, me hago preguntas, persigo las respuestas. Por algún motivo nos hemos encontrado, hemos compartido algo de quienes somos, ¿qué tanto más lo haremos? Quiera el universo que la confianza sea el lazo que una y abra oportunidades.  

Pluma y Pensamiento


Encuentra más escritos desde mi pluma y pensamiento

Deja un comentario