Sólo por hoy este silencio

Por: Sam Mendoza Kong

Cuando te dije adiós en aquella hermosa despedida, prometí volver y prometí escribirte, pero tú cerraste mis labios y dijiste: shhh, no prometas, por favor sorpréndeme; y ahora aquí ¡tan lejos de la tierra que pisamos! Me he tomado esta enorme libertad de soñarte, de escoger una poesía, de ver atardeceres tan profundos, de escuchar mi propia música, de dormirme a la hora que me venza mi cansancio y no mis preocupaciones, la libertad de ver el mundo al revés o prendido de una rosa, la libertad de platicar conmigo, de bailar sola y de bailar con mi alma al cielo. El albedrío de tomar mis propias decisiones y de cometer locuras. ¡En fin! La libertad de aprender de mí, de ser yo misma y de amar esto que soy.

Quiero cerrar los ojos y no pensar en nada, que sólo me llene el aire, que vengan y me canten todos los silencios. Que acaricien mis mejillas el recuerdo de tus besos y que yo al entrecruzar los brazos pueda ¡sentirte!

Sentir. Seis letras, tacto, sentidos, del sonido, del silencio, del calor y del frío, mis impulsos fijados en el aire, la ternura, el sabor de un beso, el color de una caricia, el fuego, el exceso de ruido y la rutina, un poco de curvada geometría, ser.

¡Cómo describirte el idioma de mis manos! ¡de mis labios! ¡de mis pensamientos! ¡cómo agradecerte lo aprendido, lo pasado, lo presente!

No puedo explicarlo pero…

¡Hola! Hacía tiempo que no te veía pero… Eso no quiere decir que no te quiera, ¡al contrario! Te quiero mucho más de lo que sabes.

-Yo te amo, -¿qué es eso?, -interprétalo como quieras. Sonrío. Algún día sabrás qué significa y tiempo después… Aquí me tienes, sintiendo y volviendo a esto mismo, no puedo explicártelo pero, lo respiro en el aire, lo abrazo en el viento, lo sueño en tu ojos y me brillan tus recuerdos.

Cuánto te extraño y te extrañé…

P.D. ¡Me encantaría decirte tantas cosas! Sé que todavía tengo tiempo para pensarlas, para ordenarlas, tengo HOY para amarte, y HOY para mí, por lo tanto, gracias por este HOY para soñar.

Sólo por hoy… Este silencio.


Pluma y Pensamiento

Deja un comentario