Reseña: La princesa de hielo

Camilla Läckberg

TítuloLA PRINCESA DE HIELO
AutorCAMILLA LÄCKBERG
EditorialMaeva
Premios 
GéneroNovela policíaca – Suspenso
Personajes importantesErika Falck una excelente periodista en extremo curiosa. El policía: Patrik Hëdstrom. La heroína más presente es ella, cuya curiosidad insaciable ayuda al policía a descubrir la verdad, aunque también la somete a peligros que nunca se plantea.
TramaAlexandra era una amiga de Erika y también común a Patrik. Alexandra aparece muerta en la tina de su propia casa. Sus padres dicen que no fue suicidio y Erika comienza a investigar, así como Patrik lo va haciendo también por su cuenta. Mientras sigue las pistas, Erika lidia con el problema personal de la muerte de sus padres y una casa que ha heredado, algo inesperado que le sucede la pone en un grave peligro.  
OpiniónCamilla escribe con profundo detalle. Grafica sus novelas: los escenarios, los sentimientos y emociones de los personajes, las acciones. La princesa del hielo es la primera novela de una saga múltiple (el primero no es el mejor de los libros, pero da detalles que sirven para comprender acciones y personajes que aparecen en los otros). Aunque esta novela, intenta ser de intriga, inicia lenta, quizás demasiado, aunque mejora. La tensión aparece cuando se ha avanzado, sin embargo, parece que la fórmula que sigue Camilla al escribir, le resulta, al menos para vender bien. A medida que se avanza en los otros libros, el lector se compenetra con los personajes, sobre todo con la protagónica. Todo indica que Camilla fue madurando como escritora, conforme escribía la saga, porque los finales de las otras novelas mejoran y la tensión narrativa también. Mi favorito no fue este, sino La Mirada de los Ángeles, otro miembro de la saga.  

¿Lo has leído? ¿Qué opinas tú? ¿Te gustó? ¿Qué te gustó más? ¿Hubo algo que hubieras preferido diferente? ¡Comparte! Que viva la lectura, que despierta a todo tipo de lectores y todo tipo de emociones. De compartir aprendemos, de aprender, crecemos.


Deja un comentario